La historia de las gafas de sol

Pese a lo que muchos puedan pensar el empleo de las primeras gafas de sol no tenía relación alguna con la protección ocular. Los primeros en emplear este tipo de gafas fueron los jueces chinos que, durante el S.XII, las empleaban con la única finalidad de resguardar sus ojos de las miradas ajenas y poder así, permanecer impasibles ante las declaraciones realizadas por los testigos.

Es en 1430 cuando por primera vez las gafas correctoras son introducidas en China procedentes de Italia. Durante el Siglo XVIII el británico James Ayscough comenzó a experimentar con lentes tintadas, su finalidad entonces no estaba relacionada con la protección frente a los rayos solares sino como remedio para problemas específicos de visión.

Pero si hay una figura importante en la historia de las gafas de sol es Sam Foster, fundador de Foster Grant, la empresa de complementos femeninos que realizó por primera vez una producción seriada de gafas de sol en 1929. Él mismo ideó un innovador expositor para vender sus gafas de sol, un carrusel giratorio inspirado en los típicos asadores de pollos pero dispuesto de forma vertical. La idea resultó convertirse en un gran éxito entre los bañistas y paseantes de las playas de Nueva Jersey.

Fue precisamente esta compañía la encargada de convertir las gafas de sol en un complemento de moda. Las gafas de sol dejaron de emplearse como una simple protección frente a la radiación solar gracias a sus innovadores diseños se convirtieron en el complemento perfecto para lograr un look elegante y misterioso. Las estrellas cinematográficas tuvieron un importante papel en su popularización gracias al slogan empleado en todas sus campañas publicitarias ¿Quién se esconde tras estas Foster Grants?

clickmarcas - foster grants

Anuncios

Etiquetas: , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: