Semana de la alta costura de París

El pasado 23 de enero abrió sus puertas la nueva edición de la semana de la alta costura de París, un ir y venir de buen gusto, caras conocidas y fotógrafos de medio mundo. Los medios de comunicación especializados están de acuerdo en afirmar que en esta ocasión, y pese a la situación de crisis actual, en París se respira optimismo a raudales porque aunque parezca increíble, las grandes firmas presumen de haber incrementado sus beneficios. Para algunos este crecimiento ha sido muy comedido como en el caso de Givenchy que ronda el 5% otros como Valentino presumen de haber alcanzado un crecimiento en sus beneficios realmente envidiable que asciende al 80%.

El éxito de esta edición se debe, en parte, a que la saturación de la semana de prêt-â-porter ha obligado a muchos creadores a dar el paso a la alta costura. La cámara francesa también ha tenido mucho que ver puesto que ha reducido las exigencias en un intento, parece que muy exitoso, de frenar la decadencia de sus desfiles.

Sea por el motivo que sea, París ha vuelto brillar. En la primera jornada todas las miradas se han centrado en la colección nueva colección de Armani para la próxima primavera-verano. Esta propone una “segunda piel” para la mujer enfundándola en pieles de pitón y un colorido que nos transporta a los arrecifes de coral. Formas que resaltan la figura de la mujer y estructuras geométricas que presentan una belleza y sensualidad propias de la “mujer mutante”, así es como el propio diseñador define a la mujer actual.


Givenchy ha sido otro de los verdaderos triunfadores. Su colección se ha basado en dos fuentes inspiración complejas al tiempo que simbólicas: Metropolis, la aclamada película de Friz Lang y la banda sonora de Aelita: Queen of Mars, una película rusa de 1924. El resultado es una verdadera obra de arte plagada de materiales exquisitos, cortes innovadores y un delicado y artesanal trabajo en la costura. El mejor ejemplo de este meticuloso trabajo es uno de los vestidos de piel de cocodrilo en el que cada escama ha sido cortada, teñida y cosida de forma de individual algo que según el propio diseñador requirió algo más de 350 horas de trabajo.

Por último, nos detendremos en la colección de Giambattista Valli. Su caso es excepcional ya que en su segundo año ha pasado a convertirse en miembro oficial de la Chambre Syndicale de la moda frances, un puesto al que los diseñadores suelen acceder tras su quinta colección de alta costura. Sus inspiraciones centradas en el trabajo de Emanuel Ungaro o Roberto Capucci entre otros han dado como resultado una sorprendente y aclamada colección en la que priman los encajes, las flores y las lentejuelas.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: