ARCO Madrid 2012 abre sus puertas

Hoy abre sus puertas ARCO Madrid 2012 y aunque la crisis económica haya obligado a realizar algunos cambios como eliminar los stands de instituciones y comunidades autónomas, la participación de galerías extranjeras ha aumentado algo que, evidentemente, es una buena noticia. La creciente internacionalización de ARCO era, para muchos, una asignatura pendiente.

Como suele suceder en estos casos es difícil hacer previsiones, especialmente en el mercado del arte donde  los beneficios y resultados reales para las galerías suelen verse algunos meses más tarde. Es lógico pensar que en un mercado donde se mueven ingentes cantidades de dinero las ventas necesitan un tiempo para cerrarse porque como bien reza el refrán “las cosas de palacio van despacio”.

El creciente interés que ha ganado la cultura en nuestro país y, en concreto el mundo del arte, hace posible que se lleven a cabo nuevos escenarios dentro de la feria como Solo Objet que es, según Carlos Urroz actual director de la Feria, un espacio donde dar cabida a la experimentación, aglutinando instalaciones, pintura expandida y nuevos materiales

Hasta el momento una parte muy importante de los clientes en esta feria eran las instituciones y aunque muy probablemente descenderá su volumen de compra, la presencia de países económicamente emergentes pretende contrarrestar ese hecho. Otra de las buenas noticias en esta edición es la vuelta de muchas galerías que han estado ausentes durante los últimos años: Micheline Swajcer (Amberes), Carlier I Gebauer (Berlín), Casa Triángulo (Sao Paulo) o Chantal (París).

Arco Madrid 2012 cerrará sus puertas el próximo domingo 18 de febrero, estaremos atentos a las valoraciones de esta edición que, estamos seguros, será un gran éxito.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: