Rebajas todo el año, una nueva forma de consumo

Han pasado poco más de dos meses desde que comenzaron las rebajas de invierno. Los escaparates de los comercios se plagan de carteles mostrando sus descuentos. Colores llamativos y verdades a medias, todo vale con tal de conseguir esos clientes que, cada vez más, se resisten a fidelizarse con marcas y establecimientos.

El precio es, más que nunca, el auténtico protagonista en el actual mercado de consumo. Gracias al avance de las tecnologías, el aumento en los canales de venta y, en consecuencia, de la competencia, el consumidor asume un papel determinante en el establecimiento de los precios decidiendo cuanto está dispuesto a pagar por cada producto y/o servicio. El consumidor es, en definitiva, el encargado de determinar el valor final de los mismos.

Como cabría esperar este mayor protagonismo del consumidor ha desembocado en un descenso de los precios de muchos productos y en la proliferación de tiendas con descuentos y promociones de forma continuada. Comprar barato durante cualquier periodo del año ha restado protagonismo a las clásicas rebajas. Esta nueva tendencia ha llevado a muchos expertos en marketing a augurar la desaparición de las mismas.

Aunque las leyes prohiban el empleo de la palabra “rebajas” fuera de las temporadas establecidas para ello, los consumidores saben mejor que nadie que es posible comprar con descuentos durante todo el año. Las tiendas online han sido las verdaderas vencedoras en este terreno.

El motivo es aparentemente sencillo, los menores costes de mantenimiento permiten a este tipo de negocios online ofrecer a los consumidores aquello que demandan: gran variedad de productos y servicios con descuentos y precios más ajustados. El éxito de la venta online no es más que una evidencia en la modificación del patrón del consumo que se ha convertido en un gran éxito para todos aquellos que han sabido adaptarse a esta nueva realidad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: