La bicicleta es la reina de la ciudad

En muchas ciudades europeas la bici es el medio de transporte por excelencia desde hace algunos años. España parecía resistirse a ello pero ciudades como Barcelona han demostrado lo contrario, ahora la gente quiere viajar en bici. Ahorrarse unos euros y reducir la contaminación no son los únicos motivos que sustentan el auge de la bici como medio de transporte y es que la bicicleta se ha convertido en una verdadera moda.

En España, y en concreto en Barcelona, la empresa municipal “bicing” ha sido pionera en apoyar y promover esta barata y ecológica forma de moverse por la ciudad. A partir de ahí han sido muchas las ciudades españolas en copiar este modelo, desgraciadamente Madrid no ha sido hasta el momento una de ellas.

Algunos alegan que esta ciudad no está preparada para moverse en bici, puede que sea cierto pero lo que también es cierto es que en Madrid son cada vez más las personas que emplean la bici como medio de transporte. Todo ello ha provocado el nacimiento de un verdadero “boom” en torno a la bicicleta no solo como un medio de transporte urbano sino como una forma de transmitir nuestro estilo de vida, nuestra personalidad.

Uno de los movimientos más interesantes en torno a este “boom” consiste en comprar bicicletas de segunda mano, cuanto más antiguas mejor, y customizarlas acorde con nuestra personalidad. De hecho son ya varias las tiendas que se han instalado en la ciudad y  se dedican a la compra, reparación, restauración y venta de bicicletas.

Dale pedales es una de las últimas tiendas abiertas en Madrid. En la siguiente foto podemos observar el resultado de una inmejorable restauración de una clásica BH.

La moda también se ha apuntado a este  “boom” , las grandes firmas han diseñado sus propias bicicletas y, por supuesto, todo tipo de accesorios para llenar de buen gusto nuestros viajes. En la imagen inferior: caso y sillín de Paul Smith.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: