La venta online en España planta cara a la crisis

Por primera vez en nuestro país el gasto en tiendas online ha superado al exterior. El volumen total de facturación del comercio electrónico ascendió durante el tercer trimestre de 2011 a los 2.421,8 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 27,4% respecto al mismo periodo en 2010.

Algo muy significativo es que por primera vez los ingresos generados por las compras de residentes en nuestro país en tiendas españolas ha superado al gasto que estos hacen en tiendas online extranjeras. Pero el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones revela más datos interesantes al respecto.


Durante el pasado año las compras online realizadas en España ha supuesto un ingreso de 1.053 millones de euros respecto a los 1.018,9 millones en tiendas extranjeras. Las compras desde el exterior en tiendas online españolas también ha aumentado considerablemente, 384,9 millones de euros, lo que supone un 14,4 % del total y al mismo tiempo un aumento de cerca del 50% respecto al año anterior.

Y aunque estos datos suponen una muy buena noticia para el comercio online en España la balanza comercial o lo que es lo mismo, lo que compramos fuera frente a lo que los extranjeros compran en tiendas españolas, continúa siendo negativa.

No solo ha aumentado la facturación sino también el número de transacciones realizadas. El sector turístico continúa siendo líder en este mercado situándose en el primer puesto del ranking de ventas la agencias de viajes seguidas del transporte aéreo. La tercera posición es ocupada por el marketing directo. Es significativo saber que aunque el turismo español siga ocupando el primer puesto en la lista, ha perdido importancia respecto al resto.

Evidentemente esto es una gran noticia y es que la compra online comienza a ganar terreno en nuestro país y el rango de posibles consumidores continúa en aumento. Atrás quedan las desconfianzas iniciales que muchos consumidores mostraban con respecto a este canal de compra, ahora manda la comodidad y la posibilidad de conseguir cualquier producto desde cualquier lugar y, en muchas ocasiones, a un precio menor. Los datos extraídos del informe publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones confirman esta nueva tendencia de consumo en la que todas las miradas están puestas en el comercio electrónico.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: