La cinta de cassette celebra su 50 cumpleaños

Aunque para las nuevas generaciones la cinta de cassette resulte algo completamente desconocido muchos de vosotros recordaréis los buenos momentos que todos hemos pasado grabando nuestras canciones favoritas de la radio, rebobinando e incluso poniendo cinta adhesiva en las ranuras superiores para poder grabar en aquellas cintas que estaban protegidas.

Por aquel entonces, y ajenos a lo que internet traería consigo, la única piratería posible era la de grabar y crearnos nuestros propios recopilatorios en los cassettes de doble pletina. Luego llegaría el walkman, el sueño de todo adolescente, poder llevarse la música a cualquier lugar. También recordaréis el autoreverse, sistema que durante algún tiempo solo incorporaban los dispositivos más modernos, y permitía que la cinta cambiase de cara de forma automática. La incorporación de la radio a ese tipo de dispositivos logró convertir esos reproductores en los reyes del mercado durante algún tiempo.

cinta de cassette - clickmarcas

Han pasado ya 50 años desde que Philips crease el cassette de grabación de sonido. Inicialmente se ideó únicamente para el dictado y no adquirió relevancia hasta un tiempo después cuando su calidad fue mejorada para poder ser empleada en el mercado musical. Durante finales de los 60 y principios de los 70 la demanda de cassettes era muy pobre por eso los álbumes se lanzaban en LPs y posteriormente eran editados en cassette.

Esta baja demanda estaba relacionada con la inhabilitación de la función de grabar, por aquel entonces los cassettes simplemente podían ser reproducidos. En los años 80 este formato mejoró su calidad gracias a la aparición de las cintas de metal y fue a partir de ese momento cuando las compañías discográficas comenzaron a lanzar simultáneamente sus álbumes en LP y cinta de cassette.

cinta de cassette 2 - clickmarcas

Desde aquí nos gustaría rendirles un sincero homenaje a los cassettes porque supusieron mucho más que una simple innovación tecnológica, fueron los verdaderos propulsores de un cambio social ya que su facilidad de copiado permitió difundir la música underground y punk del momento. Actualmente y aunque su destino parezca sellado muchos seguiremos conservándolas, y no solo en nuestra memoria.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: