El nuevo concepto de ZARA

Ayer fue un gran día para el buque insgnia de Inditex, Zara hizo la presentación su nuevo concepto de tienda de la mejor forma posible. El número 666 de la 5ª Avenida de Nueva York se convirtió ayer en el foco de todas las miradas y es que como recientemente ha declarado Pablo Isla, actual presidente de la compañía, Inditex no utilizará la excusa de la crisis para ahorrar en costes, sino todo lo contrario.

El nuevo concepto arquitectónico y de diseño interior se basa en un estilo minimalista compuesto por diferentes espacios separados por biombos traslúcidos. El clarísimo predominio del blanco con toques grises hace que las luces jueguen un papel fundamental creando diferentes ambientes dentro de un mismo espacio.

Los tonos cálidos que hasta ahora predominaban en sus establecimientos se sustituyen por maderas en colores neutros, este nuevo cambio radical se complementa con grandes pantallas que aportan el toque necesario de modernidad y tecnología.

Las últimas aperturas realizadas el pasado año en Australia, Londres, Taiwan y China ya se aproximaban a este concierto que mañana verá la luz para el gran público. En España, concretamente en Coruña a pocos kilómetros de la sede central de la compañía, el centro comercial Marineda City ha sido el primero en implantar este nuevo concepto. La estrategia de la compañía tiene previsto reformar sus 1.800 locales antes de 2020.

Elsa Urquijo, la arquitecta encargada de idear este nuevo concepto ha afirmado que su intención ha sido la de dar vida a la ropa creando un marco donde pueda valorarse y entenderse cada una de sus colecciones, no se trata de exponer una mercancía sino de crear un espacio donde la ropa cobre vida.

Esta nueva tienda, convertida desde ayer, en el establecimiento de referencia de la compañía contará con un total de 450 personas en su plantilla. Cabría destacar que todos los materiales y la mano de obra han sido llevados a cabo, al igual que en todas y cada una de sus tiendas,  por empresas españolas. Es indudable que los 3.000 metros cuadrados del edificio Tishman se han convertido ya en el escaparate de la firma a nivel mundial.

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