Recupera tu bici robada

Ilustre Hermandad, un colectivo malagueño de diseñadores parece haber encontrado una solución para recuperar, o al menos intentarlo, las bicicletas robadas. La original idea ha sido puesta en marcha con un presupuesto inicial de tan sólo 18 euros. Bicibuscadores, así es como se llama la web, pretende mantener la esperanza de los dueños para recuperar sus vehículos a través de cuatro sencillos en los que la colaboración ciudadana es fundamental.

El primer paso es proporcionar al buscador la dirección del punto dónde la bicicleta fue robada, esta información se acompaña con un pequeño formulario en el que el usuario debe introducir toda la información posible acerca de las circunstancias de la desaparición.

Además de lo anterior, debe subirse una fotografía de la bicicleta para que su identificación sea más rápida y fácil. El último pasó será validar la información introducida para que, a partir de ese momento, los usuarios de la comunidad puedan colaborar en la búsqueda.

La web, todavía en su fase de prueba, opera inicialmente en Málaga aunque la intención de sus creadores es extenderse por el resto del territorio español.

Según sus propios autores, el proyecto es mucho más que una web ya que responde a la necesidad de impulsar un movimiento causado por la indignación que producen estos robos, cada vez más habituales en muchas ciudades de España. Esperemos que esta original y bonita iniciativa obtenga el éxito que se merece. Sabéis que en Clickmarcas somos grandes defensores de la bici como medio de transporte.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: