¿Tus gafas de sol superan los controles sanitarios?

Quizás no lo sepas pero una de cada tres gafas de sol no superan los controles sanitarios necesarios. Aunque para muchos las gafas de sol se hayan convertido en un mero complemento, lo cierto es que su empleo es necesario para proteger nuestros ojos frente a las radiaciones solares. Desde Clickmarcas, te animamos a que cuides la salud de tus ojos mirando estos detalles *.

Los españoles son los europeos que más horas pasan en espacios exteriores y, pese a la enorme cantidad de información a la que hoy día tenemos acceso, muchos parecen no conocer los riesgos que la radiación ultravioleta supone para nuestros ojos.

La prolongada exposición a esta radiación, especialmente en aquellos lugares costeros y montañosos, incrementa en gran medida el riesgo a sufrir alteraciones oculares severas como conjuntivitis, degeneraciones de la superficie ocular, cataratas, retinopatías e incluso lesiones cutáneas.

El último estudio realizado por el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas revela que una de cada tres gafas de sol vendidas en nuestro país no superan los controles sanitarios necesarios. Emplear gafas de sol no homologadas implica que la protección frente a la radiación solar no es adecuada.

Pero el mayor riesgo con el uso de estas gafas de sol es que, lejos de suponer una protección para los ojos, se convierten en una seria amenaza ya que provocan que las radiaciones nocivas penetren de forma más aguda en el interior del ojo. Es decir, el uso de unas gafas de sol inadecuadas resulta más perjudicial que no llevar protección alguna.

Otra de las conclusiones alcanzadas por el estudio es que el empleo de este tipo de gafas de sol provoca, en muchos casos, afecciones como queraconjuntivitis, queratitis o cataratas prematuras.

Los expertos aconsejan que las gafas de sol sean adquiridas en establecimientos especializados y en caso de padecer algún problema de visión será necesario, además, el asesoramiento de un profesional. Las clásicas marcas de gafas de sol suponen en sí, una garantía: Ray-Ban, Carrera o Arnette son buen ejemplo de ello.

La actual legislación europea considera las gafas de sol como EPI (equipo de protección individual), estas son sometidas a una normativa que establece cuales son aquellas exigencias de calidad que han de reunir para obtener la marca CE. Esta normativa establece 5 categorías clasificadas desde 0 a 4 en función del nivel protección que proporcione su filtro solar.

Las categorías 2 y 3 son las aconsejadas para un uso habitual, la 4 está adaptada para su  empleo extremo como en paisajes nevados o deportes de agua pero no es apta para la conducción. Además de la categoría marcada por el filtro solar debemos prestar atención a la etiqueta que poseen, en ella ha de figurar el fabricante o proveedor y sus posibles advertencias.

* Todos los modelos comercializados desde la tienda online de Clickmarcas superan los controles sanitarios.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: