Aumento vertiginoso de los “social shoppers”

Las compras a través de internet siguen en aumento constante y se calcula que en el año 2021 más de la mitad de los consumidores británicos sean “social shoppers”, o lo que es lo mismo, compradores sociales.

Un informe presentado recientemente por Barclays revela que en 2021 el 41% de la población británica adquirirá productos a través de internet gracias a la influencia de las redes sociales. El grupo de edad más activo en el comercio electrónico es el comprendido ente los 25 y los 34 años. Este grupo de población supone alrededor de un 45% de los usuarios de comercio electrónico y se prevé que en 2021 ascienda hasta el 73%.

El hecho de ir de compras ha sido considerado tradicionalmente como un acto social, Richar Lowe, responsable de Ratail&Wholesale en Barclays afirma que el comercio electrónico no ha creado ni modificado ese hábito. El componente social es fundamental para los consumidores por eso el hecho de introducir el aspecto online puede convertirse en una poderosa herramienta para las compañías. El informe presentado por Barclays revela también que un 70% de los compradores online ya eran usuarios activos en las plataformas sociales por lo que el número de social shopper se ha incrementado gracias a estas mismas redes sociales.

Los social media se presentan como un canal perfecto para el comercio electrónico puesto que pueden influir en la decisión de compra y, al mismo tiempo, servir como canal directo de compra. Aunque es cierto que los usuarios de estos canales prefieren emplearlos para recoger sugerencias y recomendaciones que para la propia adquisición del producto. Sea como sea se prevé que en los próximos cinco años la influencia de las redes sociales duplique este tipo de ventas.

Son muchas las empresas y los sectores que han aumentado sus ventas a través de la red gracias a las redes sociales, entre ellos cabría destacar la moda, el calzado, la música, las películas y la comida.

Las recomendaciones de las personas más cercanas siempre han sido realmente poderosas y esto es, sin duda, lo que las empresas deben tener en cuenta a la hora de emplear y articular sus estrategias sociales. Los social shoppers expresan sus opiniones sin pudor a través de las redes sociales creando una dependencia entre la marca y el cliente por ello las compañías deben explorar estos nuevos canales buscando no solo la maximización de sus beneficios sino la creación de experiencias más personalizadas.

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