Los expertos aconsejan el uso de gafas de sol en niños

El Colegio Oficial de Ópticos Optometristas de Cataluña (COOOC) ha sacado a la luz un reciente estudio en el que revela que el 98 por ciento de los niños nunca llevan gafas de sol.

La sensibilidad de los ojos frente a los efectos perjudiciales del sol es veinte veces mayor que en la piel por lo que su protección, especialmente en verano, es fundamental. Este riesgo aumenta en los niños, mucho más vulnerables que los adultos a sus efectos, y aunque sea muy poco habitual los expertos alertan de la importancia del empleo de gafas de sol en los más pequeños.

Alfonso Bielsa, presidente de la COOOC afirma en un comunicado de prensa que “Debemos cambiar el chip y concienciarnos de que los efectos nocivos del sol, igual que afectan a la piel, pueden afectar a los ojos de nuestros hijos”.

La pupila de los niños tiene un tamaño superior al de los adultos y, por lo tanto, permite entrar mayor cantidad de luz a través de su cristalino. Este actúa como filtro pero en las edades más tempranas no ha alcanzado su desarrollo completo y sus tejidos oculares tienen una menor cantidad de pigmentación por lo que la pantalla protectora ante la radiación UV es más débil.

Por estas razones los expertos aconsejan el uso de gafas de sol homologadas a todas las edades y durante todo el año, especialmente en verano cuando el nivel de rayos ultravioletas se triplica en comparación con el resto de estaciones.

Además puntualizan que las gafas de sol son mucho más que un objeto de moda, son un artículo de salud y por ello es fundamental que posean el sello homologador de la CE que certifica cual es el filtro de protección de los cristales.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: