La historia de las Ray-Ban Wayfarer

Hay gafas de sol que nunca pasarán de moda, las Wayfarer de Ray Ban son una de ellas. Este modelo es uno de los más vendidos no solo desde la tienda de Click Marcas, sino a nivel mundial.

Estas gafas, convertidas en todo un clásico tienen una curiosa historia ¿Quieres conocerla? En 1953 las Wayfarer se lanzaron al mercado suponiendo una ruptura con las tradicionales monturas metálicas de la época. Raymond Stegeman, su diseñador, contribuyó en gran medida a la revolución estética acontecida durante los años 60.

Al igual que las Ray-Ban Aviator, las Wayfarer fueron concebidas originalmente como unas gafas de sol para pilotos y a pesar de haber sido diseñadas para el público masculino, muy pronto se convirtieron en el modelo más utilizado por las actrices de Hollywood del momento. Kim Novak, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn fueron algunas de las actrices que contribuyeron a convertir este modelo en todo un clásico.

Audrey Hepburn luciendo unas Wayfarer RB2140

Durante la época de los 50 y los 60 ilustres personajes emplearon este modelo de gafas de sol como un elemento definitorio de su personalidad.

Es fácil que si pensamos en Bob Dylan, John Lennon, James Dean, John F. Kenedy o Andy Wharhol los imaginemos con unas Wayfarer.

Clásica imagen de Bob Dylan con unas Wayfarer

Paul Mcartney y Jhon Lennon, con las clásicas Wayfarer Black.

Jhon F.Kennedy lucia habitualmente el modelo Wayfarer con montura de concha de nácar.

Durante la década de los 90 este modelo volvió a popularizarsse de nuevo gracias, sobre todo, a sus apariciones en numerosas películas.

En la actualidad su popularidad sigue vigente y existen cientos de modelos diferentes. Las Wayfarer son, sin duda alguna, ese modelo de gafas de sol que todos deberíamos tener en nuestro “fondo de armario”. Ese básico que nunca pasará de moda.

En Clickmarcas lo tenemos claro ¡ Pon unas Wayfarer en tu vida !

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: