Conoce las gafas de sol “electrocrómicas”

Las gafas de sol electrocrómicas son casi una realidad. Esta nueva tecnología permitirá adecuar la intensidad de color de las lentes así como su ajuste en función de la intensidad lumínica del ambiente.

Este proyecto, desarrollado por la Universidad Carlos III de Madrid, Cidetec (Centro de Tecnologías Electroquímicas) y el centro IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada) ha sido concebido para aplicaciones clínicas en pacientes con baja visión pero también para el resto de la población.

Ya existen en el mercado lentes fotocromáticas pero estas únicamente se oscurecen cuando son expuestas a la luz de tipo UV-A. Esta tecnología funciona bien en ambientes exteriores pero no en interiores muy soleados. Las lunas de los automóviles o algunas ventanas pueden absorber parcial o totalmente la luz UV-A impidiendo que estas lentes se activen de forma adecuada.

Este nuevo proyecto investiga la aplicación de un impulso eléctrico a unos cristales especialmente diseñados para modificar su color en función de la intensidad de dicha corriente. La velocidad de transmisión de este impulso y por tanto de transición en el color de las lentes, mejorará considerablemente respecto a la existente.

Esperamos que muy pronto este proyecto se materialice. ¡Todo sea por la salud de nuestros ojos!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: