Larga vida al Gin-tonic

A pesar de los esfuerzos del Vodka por arrebatarle su reinado, el Gin-tonic sigue siendo la bebida de moda en España y el líder indiscuutible de los after work capitalinos.gin-tonic, bebida de moda, españa, tendencia, clickmarcas, click marcas, after work

Uno de los requisitos imprescindibles para preparar un buen Gin-tonic es el vaso ancho y corto o la copa de balón. Esto es porque la ginebra necesita una boca ancha para oxigenarse y desprender sus aromas. El siguiente paso es estrujar la piel de una lima en el borde del vaso para que caigan algunas gotitas que aporten aroma a la bebida. Nunca usaremos limón porque mata las burbujas de la tónica y estropea el preparado. A continuación llenamos el vaso de hielos hasta arriba con una rodaja de lima. Los más puristas en este asunto aconsejan que los hielos se hagan con agua mineralizada y no con la del grifo.

La ginebra se vierte sobre el vaso a una cierta distancia para que se oxigente y solo durante 3 segundos. Finalmente rellenamos el vaso con la tónica y lo agitamos con el mango de una cucharilla para que afloren las burbujas pero sin pasarse.

Dependiendo de la ginebra, una rodaja de pepino, pétalos de rosa, perejil, albahaca o fruta serán los que complementen el combinado perfecto.

El éxito del Gin-tonic radica en que su consumo es perfecto a cualquier hora del día, ya sea en el aperitivo, después de comer o por la noche.

Si aún no has sucumbido a sus encantos, ¿a qué esperas?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

One response to “Larga vida al Gin-tonic”

  1. beatrizcebas says :

    ¡Qué curioso! Yo siempre uso limón pero a partir de ahora empezaré a usar lima a ver si noto la diferencia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: