Ray-Ban, las gafas de sol más cinematográficas

Que la moda y el cine van de la mano no es ningún secreto. Y si hablamos de cine y gafas de sol, no hay ninguna duda que la marca de gafas Ray Ban se lleva la palma. No solo ha utilizado el cine como trampolín publicitario, sino que ha ido creando tendencia durante más de 20 años.

Si tenemos que elegir las gafas de sol más cinematográficas, las Ray-Ban Wayfarer ganan por goleada. Aunque hicieron sus pinitos en 1955 de la mano de James Dean en Rebelde sin causa y en los 60 fueran co protagonistas de Sean Conery y Audrey Hepburn en Desde Roma con amor y Desayuno con diamantes respectivamente, no fue hasta la década de los 80 cuando estalló el boom de ventas de este conocido modelo de Ray-Ban.

En 1983, el estreno de Risky Business de Tom Cruise hizo que las ventas se dispararan y vendieran 360.000 pares de gafas de sol ese año. Fue una verdadera estrategia de márketing que a día de hoy Ray-Ban continúa explotando.

Risky Business


Unos años antes, en 1980, John Belushi y Dan Aykroyd también fueron parte de este legado cinematográfico en The Blues Brothers.

the blues brothers

El modelo Aviator de Ray-Ban fue otro de los que se subió a la alfombra roja de la mano (otra vez) de Tom Cruise y Top Gun a mediados de los 80. El estreno de la película aumentó las ventas un 40% y desde entonces no han pasado de moda. Está claro que Ray-Ban encontró un buen filón publicitario con el actor norteamericano.

top gun

Con la llegada del nuevo siglo, la conocida marca de gafas volvió a poner de moda las famosas Wayfarer, esta vez de la mano de Christian Bale en American Psycho. La pequeña pantalla, en concreto Mad Men, también se ha subido al carro del márketing de Ray-Ban mostrando sus clásicos más retro como las Re Aviator que suele lucir Jon Hamm o las Bausch & Lomb de Rich Sommer.

rich-sommer

Y es que con modelos tan atractivos como estos, ¿quién no se anima a comprar un par de gafas de sol Ray-Ban?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: