Veganismo, mucho más que una moda pasajera

cupcake arandanos limon, vegano, lujuria vegana, barcelona

Cupcake de arandanos y limon. Pastelería barcelonesa Lujuria vegana

El veganismo es una forma de vida basada en el respeto a los seres vivos. No solo afecta a la alimentación, sino que se ha impuesto también a las grandes firmas de moda y cosmética, que ya cuentan con sus propias líneas veganas.

Como todos sabemos, ser vegano implica no consumir ni utilizar productos de origen animal, por lo tanto se asocia con una forma de vida más saludable y menos agresiva para el medio ambiente.

El veganismo ya no es solo una cuestión hollywoodiense, seguida por celebrities de la talla de Uma Thurman, Natalie Portman o Brad Pitt. En España es una tendencia cada vez más arraigada y su poder social comienza a ser tan fuerte que cada vez hay más restaurantes y locales que abren sus puertas a esta forma de vida sostenible y ecológica. Sabor Verde, La Biotika o Viva la Vida en Madrid, la pastelería Lujuria Vegana y los restaurantes Microbiotic Zen y Gopal en Barcelona o la Tasca Vegana en Sevilla son solo una pequeña muestra de su proliferación actual.

viva la vida, vegano, madrid

Restaurante vegano Viva la Vida de Madrid

En el plano de la moda, poco a poco cada vez más diseñadores se van sumando al carro de la sostenibilidad como la inglesa Stella McCartney, la firma sueca H&M o Adolfo Domínguez. El diseñador español lanzó en 2011 GreenMe, una colección de bolsos 100% ecológicos confeccionados con pieles sintéticas en un intento por conciliar la estética y el respeto por la naturaleza, según la web JusTrend.

En el plano cosmético, esta concienciación ecológica está mucho más arraigada por el riesgo que conlleva para los animales que testen en ellos sus productos. Algunas de las marcas más conocidas por su calidad y buenos resultados son Aveda y L’Occitane entre otras muchas.

aveda, vegano

Productos Aveda

Y vosotros, ¿os apuntáis a este estilo de vida que está causando furor?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: