La semana de la Lana llega a Madrid

La lana es un tejido que está de moda, y no solo porque tejer se haya convertido en el hobby favorito de jóvenes y trendsetters, sino porque su utilización es una alternativa natural y sostenible muy a tener en cuenta.

semana de la lana, madrid

Por ello desde hoy hasta el próximo día 24 de noviembre se celebra en Madrid “La semana de la Lana”. Esta iniciativa creada por The Woolmarkt Company trata de concienciar a la gente de que el uso de la lana es menos perjudicial para el medio ambiente que otros tejidos.

Este proyecto, liderado a nivel internacional por su presidente de honor S.A.R. el Príncipe de Gales, comenzó su andadura en 2010 y en dos años se ha expandido por países como Francia, Holanda, Japón, Reino Unido, Corea, Noruega, Alemania y por supuesto España.

A lo largo de estos cuatro días, un sinfín de actividades y talleres relacionados con la lana se darán cita en el madrileño barrio de Salamanca con el objetivo de mostrarnos la multitud de beneficios de este tejido. Tomad buena nota ¡no se os escapae nada!

semana de la lana, madrid, urban knitting

Una exposición de Urban Knitting organizada por Lana Conection, una importante asociación en España que reúne a los principales grupos de urban knitters del país, tendrá lugar en la calle Jorge Juan y alrededores. En ella podremos ver una instalación de amigurumis (figuras realizadas con lana), uno de los fenómenos sociales más revolucionarios de los últimos tiempos y que ha inundado ciudades de todo el mundo.

Una recreación real con ovejas y telares de los procesos de producción de la lana en la calle Serrano frente a la plaza de Colón. Aunque es una actividad para todos los públicos, serán los más pequeños los que mejor la disfruten.

En la Plaza de Colón se situará el Knitting Lounge,una carpa que ejercerá de centro neurálgico y que albergará esos días una exposición y talleres de lana. Para apuntarse en cuaqluiera de sus actividades, solo hay que entrar en su página de Facebook.

La Wool Parade es una atrevida performance en la que los diseñadores españoles presentarán sus propuestas donde la lana será la única protagonista.

Varias tiendas de la calle Serrano se convertirán por unos días en pequeñas salas de exposición para acoger la muestra fotográfica de las mejores creaciones de Yarn Bombing. 

Si necesitas más infromación sobre “La semana de la Lana de Madrid“, no dudes en acceder a su web para estar al tanto de todas las actividades que tienen organizadas.

¿Qué os parece esta original propuesta?

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: