Raquetas de nieve, una alternativa al esquí

Oficialmente faltan dos días para que comience el invierno, pero los amantes de la nieve y la montaña ya llevamos varias semanas practicando los deportes típicos de esta época del año. Aunque el esquí, en todas sus variantes, es el deporte rey de esta época del año, hoy queríamos hablaros de una alternativa que cada vez se está poniendo más de moda: las raquetas de nive.

Este deporte cada vez está más extendido como propuesta de ocio para estas fechas. Por eso, desde hace un tiempo es habitual encontrarse con ofertas desde 20 € en adelante para realizar excursiones con raquetas de nieve por zonas nevadas de montaña. Cualquier persona que desee disfrutar de la naturaleza y los paisajes nevados puede practicarlo. Por eso, aunque se puedan utilizar las raquetas para hacer montañismo y alpinismo, lo más habitual es que se use para el senderismo.

Las raquetas son ideales para recorridos por el interior de los bosques y por pendientes poco pronunciadas. Gracias a las fijaciones móviles, permiten trabajar al pie con libertad en las subidas y bloquearlo en las bajadas, también incorpora pequeños crampones que facilitan caminar por la nieve.

Aunque actualmente se utilicen las raquetas de nieve como parte de la oferta de ocio invernal/navideña, en su origen eran herramientas clave para los cazadores y comerciantes de piel de las zonas nevadas. De hecho, a día de hoy los guardas forestales siguen utilizándolas para moverse por zonas donde los vehículos motorizados no pueden llegar.

Al igual que con el esquí, este deporte se practica con frío, nieve y altitud. Por este motivo, aunque se trate de un deporte sencillo, se recomienda seguir una serie de precauciones como por ejemplo nunca ir solo por la montaña o proteger los ojos con unas gafas especiales.

Si te interea el tema y quieres iniciarte en el mundo de las raquetas de nieve, este artículo de desnivel.com nos da 10 consejos básicos para realizar buenos entrenamientos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: