Tendencias en transporte urbano: bicis plegables

Bicicleta plegable Dahon

Bicicleta plegable Dahon

Cada vez somos más los que nos sumamos a la moda de circular en bicicleta por la ciudad. La limitación del espacio y la necesidad de coger el transporte público para hacer algún trayecto hacen de las bicis plegables la opción perfecta para el transporte urbano.

Pero antes de decantarnos por esta opción, debemos pararnos a pensar el uso que le queremos dar. Es decir, si la queremos para realizar trayectos cortos compaginados con el autobús o el metro, tendremos que buscar modelos ligeros y fáciles de plegar. Sin embargo, si queremos una bicicleta que nos sirva para viajes largos debemos pensar en otro tipo de modelos más robustos y menos compactos. Respecto a los precios, hay para todos los bolsillos, desde 300 hasta 4.000 €. Todo en función del diseño y prestaciones que necesites.

Pero, ¿cuál es la historia de las bicis plegables? La crisis del petróleo de los años 70 hizo que el ingeniero aeronaútico inglés David Hon pensara en una alternativa de transporte. De este pensamiento surgió a principos de los 80 el modelo plegable Dahon. A día de hoy continúa siendo muy popular gracias a su sencillo y rápido método de plegado.

Otro modelo muy popular son las bicis Brompton, también de origen inglés. Surgieron practicamente a la vez que las Dahon y su inventor fue el entonces jardinero Andrew Ritchie. Este pudo llevar a cabo la fabricación de estas bicis gracias a la financiación de treinta amigos que pagaron por adelantado su bicicleta.

Bicicleta plegable Brompton

Bicicleta plegable Brompton

¿Y tú? ¿Tienes una bici plegable? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

About clickmarcas

Tienda online de gafas de sol de marca. Las mejores marcas al mejor precio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: